“Tipografía”

Las cifras que mensualmente reflejan los datos del paro registrado en Écija están muy marcadas por la estacionalidad. Si es habitual que en son primeros meses del año tengan datos negativos - subida del número de parados- por el fin de campañas agrícolas principalmente, marzo se presenta habitualmente como el primer mes del nuevo año en ofrecer cifras identificativas de creación de empleo. El tercer mes de 2017 no iba a ser menos y los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) reflejan una bajada de 113 personas con respecto a febrero de este año.

El total de personas que aún englosan las listas del SAE en Écija asciende a 4.673 parados, por los 4.786 que reflejaba el mes de febrero. Mirando doce meses atrás, la bajada de este año es inferior al marzo de 2016 en la 141 personas dejaban de formar parte de este listado, aunque en el cómputo global, durante el último año el registro ha disminuido en 553 personas.

Por géneros, la bajada más significativa se localiza entre las mujeres, pasando de 2.604 en febrero a 2.538 en marzo, 66 menos. Entre los hombres el descenso también es destacable aunque menor: de los 2.182 de febrero a los 2.135 de marzo.
Para los próximos meses se espera, según los datos históricos, que el paro registrado siga descendiendo al menos durante todo el trimestres, para volver a ofrecer cifras en negativo para el verano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad