“Tipografía”

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado un escrito en el que pregunta al Gobierno local sobre si el Ayuntamiento de Écija ha solicitado o va a solicitar acogerse a la convocatoria de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Junta de Andalucía.

IU recuerda que a mediados de diciembre se publicó la nueva convocatoria de proyectos en régimen de concurrencia competitiva para la que se han destinado 49 millones de euros y a la que pueden optar corporaciones locales y organismos dependientes de las mismas.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de abril e IU quiere saber si desde el Consistorio tiene la intención de presentar algún proyecto y si es así sobre que especialidades se han centrado.

En el caso contrario, es decir, el ayuntamiento no se haya acogido a la convocatoria, IU insta al Gobierno local a que inicie de inmediato la tramitación del expediente de solicitud.

Por último IU recuerdo que entre los criterios de baremación se destaca la aportación de financiación por parte de las corporaciones locales, por lo que pide al Gobierno local que participe económicamente en el proyecto.

“Es importante realizar un esfuerzo para atraer el máximo posible de inversión para el empleo a la vista de los datos de personas desempleadas registradas en nuestra ciudad. Es responsabilidad de la corporación municipal acudir a todas las oportunidades de empleo y de formación que se les presente”, expone IU en el escrito presentado con fecha 16 de marzo.

Comentarios   

# fatizeledon@yahoo.esFátima Zeledón Pére 22-03-2017 19:49
Buenas tarde!Estoy interesada en la escuela taller de empleo actualmente estoy desempleada tengo mucho interés en aprender nuevos oficios ...Me encantaria poder participar por favor ...un cordial saludo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Buenas tarde estoy interesada en la escuela taller estoy desempleadaVanessa 23-03-2017 16:53
Buenas tardes estoy interesada en la escuela taller estoy desempleada
Responder | Responder con una citación | Citar
Publicidad