“Tipografía”

El Grupo municipal de Izquierda Unida ha calculado que la Junta de Andalucía adeuda al Ayuntamiento de Écija 2,2 millones de euros provenientes de la Participación de los Municipios en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA, desde 2011 hasta el pasado 2016.

Esta deuda, según señalan desde IU, corresponde “a los aumentos no percibidos de 2011 a la 2014 y a la parte correspondiente a los ingresos en los años 2015 y 2016”, un dinero que, en opinión de su portavoz, David Delís “puede suponer una importante inyección económica que se puede dedicar a desarrollar políticas en materia de empleo”.

IU recuerda que el pleno del Ayuntamiento de Écija del pasado mes de marzo, aprobó por unanimidad adherirse a una propuesta de IU “para reclamar a la Junta de Andalucía la deuda histórica de la Patrica que se adeuda”.

Para 2017 la Patrica destina a Écija 2.08 millones de euros, una cantidad menor que la percibida en 2016 donde se alcanzaron los 2,1 millones de euros. Para IU esta reducción es un incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía “Susana Díaz vuelve a perjudicar al Ayuntamiento de Écija incumpliendo y congelando la Patrica”.

Los ayuntamientos reciben los fondos de la Patrica a través de cuatro partidas trimestrales. La distribución de la cuantía se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio, que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad