Recreación de una vivienda romana en el Museo Histórico Municipal

“Tipografía”

Descubrir el pasado de Écija centrado en la época romana, es el objetivo de las Jornadas Romanas que durante tres días se desarrollarán en la ciudad y para las que se ha preparado una programación con propuestas gastronómicas, rutas y visitas, y talleres infantiles.

Publicidad

Unas de las acciones principales, y que implica a diez bares y restaurantes de la ciudad, será “Los placeres de Roma”, un viaje a la antigua Astigi a través de la gastronomía, principalmente basada en el queso y el vino. Durante tres días las cartas de estos establecimientos recogerán una propuesta gastronómicas elaboradas con estos productos.

A partir del 22 de febrero se podrá visitar una exposición en el Museo Histórico Municipal, la cual estará precedida por una conferencia sobre el motivo de la muestra y las piezas expuestas “La vida en la domus”.

El sábado 24 de febrero, también en el museo, se realizará una visita teatralizada que se compaginará con un taller infantil en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, la actividad se desplaza a la Plaza de España “El Salón”, donde se ofrecerá una degustación gratuita de un postre romano “Aliter Dulcia”, conocido actualmente como torrijas. Será a partir de las 17.00 horas.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 25 de febrero se desarrollará una ruta en el Museo Histórico Municipal bajo el nombre “El descubrimiento de la Amazona”, y también un taller infantil.

Según han señalado desde la delegación de Turismo, estas jornadas se han organizado con el objetivo de convertir el mes de febrero “como una fecha referente de la puesta en valor de la Écija Romana y por otra parte dinamizar el comercio y el turismo de nuestra ciudad”, porque la propuesta surge como una cita para los mese de febrero en Écija y con la idea de ir ampliando la programación, señalaba la delegada, Fátima Espinosa.

Aunque fuera del programa oficial, la primera actividad que se desarrollará un taller en el colegio Blas Infante, donde se realizarán guirnaldas que decorarán distintos rincones de la ciudad.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad