Sala de mosaicos - Museo Histórico Municipal

“Tipografía”

El Museo Histórico Municipal, uno de los principales destinos de los visitantes cuando llegan a la ciudad porque en él se recogen algunas de las piezas más importantes del patrimonio ecijano, acaba de presentar un nuevo folleto explicativo sobre sus instalaciones y los servicios que ofrece, algo que no se hacía desde hace casi 20 años.

Publicidad

Hasta no hace mucho, los visitantes que acudían al museo y solicitaban algo de información en papel, recibían el primer folleto que se hizo “hemos estado tirando del folleto original hasta que se acabó”, señalaba el director del museo, Antonio Fernández Ugalde.

En este nuevo documento, en formato cuadríptico y en dos idiomas (castellano e ingles), se hace un pequeño recorrido por las distintas salas que componen el museo, los servicios que ofrece, la historia del edificio e información de servicio (planos, dirección y forma de contacto).

Este folleto va a ser el delante de un libreto sobre el museo, que también hará un recorrido por la oferta museística pero al más extenso. Esta guía se encuentra en proceso de diseño y maquetación y el director del museo espera que esté disponible a lo largo del primer trimestre de este año.

El Museo Histórico Municipal se localiza en el Palacio de Benamejí, un edificio del siglo XVI a lo largo del cual se puede hacer un recorrido por la historia de la ciudad a través de cinco salas: prehistoria, protohistoria, época romana, edad media y arte romano. Esta oferta se espera ver completada en los próximos meses con varias salas más.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad