Palacio de Peñaflor

“Tipografía”

El 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo. Con este motivo la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Écija ha organizado una serie de actividades entre la que destaca una visita guiada al Palacio de Peñaflor. Será esta la segunda ocasión que el palacio abra sus puertas tras la rehabilitación que se ha realizado durante el último año.

En este caso la visita está limitada a 50 personas y en ella se podrán conocer detalles de las obras que se han llevado a cabo en esta primera fase de la restauración del palacio, por lo que se visitara el apeadero, las caballerizas, la escalera y se confía desde el ayuntamiento en poder abrir al público las dos habitaciones de la planta primera y el torreón, el problema está en el acondicionamiento de estos espacios.

Además de la visita a Peñaflor, la jornada en la que se celebra el Día Internacional del Turismo contará con una visita de escolares de ocho años de SAFA Écija, a las caballerizas del Palacio de Benamejí donde conocerán una pequeña introducción sobre la importancia del río Genil en el desarrollo de la ciudad durante siglos, y posteriormente, con la colaboración del Club Piragüismo Écija, visitarán el parque San Pablo para conocer más de cerca el Genil, ya que este año el motivo elegido es la sostenibilidad.

Para el fin de semana quedará un taller infantil con el título “La música en Roma”, en el Palacio de Benamejí en horario de mañana y por la tarde se llevará a cabo una visita teatralizada.

Este año el Día Internacional del Turismo lleva por lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a