Museo Histórico Municipal

“Tipografía”

El portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida la semana pasada y la portavoz de Écija Puede esta, han pedido explicaciones al Gobierno local (PSOE) ante la que consideran que puede ser una privatización de la gestión del Museo Histórico Municipal y el turismo en general en la ciudad.

Ambos grupos señalan directamente a la Fundación Ciudades Medias como la opción que baraja el Gobierno local para gestionar algunos monumentos y servicios turísticos en la ciudad, y basan estas sospechas en informaciones recibidas desde el sector turístico y en el aumento de la partida que recoge el borrador del presupuesto para 2017 para esta fundación y que suponen 45.000 euros más que este año.

En IU destacan la existencia de “reuniones –por parte del Gobierno local- con empresas locales de turismo para tratar esa supuesta encomienda de gestión”, unas empresas que según Écija Puede “están preocupadas por la continuidad del sector, nos consta que hay presiones para que acepten unas condiciones lamentables y ser absorbidas por Ciudades Medias.

Según la información que maneja IU, el acuerdo con Ciudades Medias recogería la gestión del Museo Histórico Municipal, el Arca Real del Agua y el Estanque Romano de la Plaza de España, además de otros servicios turísticos.

La formación morada por su parte se preguntan “¿Quién o quienes ganan con este acuerdo?”, ya que consideran que es un paso atrás en la apuesta por la gestión municipal de los recursos de la ciudad, y consideran que no mejora el turismo local y en cambio “elimina a las empresas ecijanas que con años de experiencia y esfuerzo están haciendo valer nuestro patrimonio dentro y fuera de Écija”.

Por parte de IU se pide la responsable de Turismo, Fátima Espinosa de explicaciones sobre este asunto y Écija Puede asegura que aunque se ha pedido el convenio e información al Gobierno local, no han obtenido respuesta, y pide la convocatoria urgente y extraordinaria de la Fundación del Museo para tratar esta cuestión.

En ambos casos critican las formas como se esta llevando a cabo este asunto, del que no se ha puesto en conocimiento a los grupos de la oposición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad