Ocho touroperadores de México, han visitado este jueves Écija como posible destino turístico en la península ibérica. Este grupo de profesionales están realizando una ruta por distintas localidades de Andalucía y en la provincia de Sevilla han visitado Carmona y Écija.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, órgano que será encargado de gestionar distintos recursos turísticos de Écija, ha publicado la convocatoria para crear una bolsa de empleo para cubrir puestos de Auxiliar de Turismo para la localidad astigitana.

El Ayuntamiento de Écija firmó el pasado mes de junio un acuerdo con la fundación Ciudades Medias de Andalucía para la gestión de recursos turísticos de la ciudad como el Palacio de Benamejí, el Estanque Romano o el Arca Real del Agua, a lo que ahora se suma también la gestión del Palacio de Peñaflor.

El 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo. Con este motivo la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Écija ha organizado una serie de actividades entre la que destaca una visita guiada al Palacio de Peñaflor. Será esta la segunda ocasión que el palacio abra sus puertas tras la rehabilitación que se ha realizado durante el último año.

Finalmente el Gobierno local ha logrado culminar uno de los proyectos en los que ha venido trabajando desde la llegada a la alcaldía hace ahora poco más de dos años; la integración de Écija en la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y con ello ceder la gestión de distintos recursos turísticos de la ciudad.

Con 485 votos, el diseño “Écija, tierra bañada en oro” ha ganado el concurso que se había convocado para elegir el logotipo oficial de turismo. Se trata de un trabajo realizado por Inmaculada Blanco, una estudiante de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla, que tiene la idea de dirigir su formación hacia el diseño, periodismo y comunicación audiovisual.

Desde 1999 la localidad de Tarragona organiza un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana bajo el nombre “Tarraco Viva”. En los últimos años Écija ha estado presente en este cita a través de la Ruta Bética Romana promocionando la oferta turística de la ciudad relacionada con esta época. En esta ocasión la protagonista ha sido la Amazona Herida cuando se cumplen quince años desde su hallazgo.

Más artículos...

Publicidad
Joyeria Ramos