Los trabajos que se están desempeñando en estos momento en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas” en la zona conocida como El Picadero, están centrados en la consolidación de los restos arqueológicos y la construcción de distintas infraestructuras para que la zona pueda ser visitable en unos meses, al menos de manera discrecional.

Un stand itinerante, la página web del Ayuntamiento de Écija y varios puntos fijos en instalaciones municipales, son los lugares donde los ecijanos, y hay que destacar esto porque es imprescindible estar empadronado en Écija, podrán votar hasta el próximo 18 de mayo uno de los cuatro diseños seleccionados para convertirse en el futuro logotipo de turismo de la ciudad.

El proyecto en el que viene trabajando el Ayuntamiento de Écija y la Fundación de Ciudades Medias del centro de Andalucía por el cual a través de la marca “Tu historia” se gestionarán varios espacios de titularidad municipal con fines turísticos, se verá rubricado en un par de semanas. Al menos esa es la intención del Gobierno local que dejará en manos de esta empresa la gestión del Palacio de Benamejí, el Arca Real del Agua y el Estanque Romano.

Écija ha acogido una reunión de patronos de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. En este encuentro el Alcalde de Écija ha confirmado que la intención del Gobierno local es firmar en breve el convenio con la fundación para que se puedan comenzar a desarrollar distintos proyectos turísticos entre ambas partes.

La Fundación de Ciudades Medias de Andalucía, la Ruta Caminos de Pasión y la Ruta Bética Romana presentan durante estos días en la Feria de Turismo ITB de Berlín, los productos turísticos preparados para este año entre los que se encuentra la oferta de Écija como miembro de ambas iniciativas.

La oferta hotelera de Écija se verá aumentada en los próximos meses con la apertura de un nuevo establecimiento en la plaza de Santa María y que incrementará en 11 el número de habitaciones disponibles en la ciudad dentro del red hotelera, en este caso con el añadido de encontrarse en el centro urbano.

Rutas tematizadas, exposiciones, concurso o nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento de la historia, son algunas de las actividades programadas para todo 2017 con motivo décimo quinto aniversario del hallazgo de una de las principales joyas romanas que atesoraba la antigua Astigi, la conocida como Amazona Herida.

Más artículos...

Publicidad