Écija ha acogido una reunión de patronos de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. En este encuentro el Alcalde de Écija ha confirmado que la intención del Gobierno local es firmar en breve el convenio con la fundación para que se puedan comenzar a desarrollar distintos proyectos turísticos entre ambas partes.

La Fundación de Ciudades Medias de Andalucía, la Ruta Caminos de Pasión y la Ruta Bética Romana presentan durante estos días en la Feria de Turismo ITB de Berlín, los productos turísticos preparados para este año entre los que se encuentra la oferta de Écija como miembro de ambas iniciativas.

La oferta hotelera de Écija se verá aumentada en los próximos meses con la apertura de un nuevo establecimiento en la plaza de Santa María y que incrementará en 11 el número de habitaciones disponibles en la ciudad dentro del red hotelera, en este caso con el añadido de encontrarse en el centro urbano.

Rutas tematizadas, exposiciones, concurso o nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento de la historia, son algunas de las actividades programadas para todo 2017 con motivo décimo quinto aniversario del hallazgo de una de las principales joyas romanas que atesoraba la antigua Astigi, la conocida como Amazona Herida.

Desde septiembre de 2015, momento en el cual una representación de Spain Film Commission y de la Andalucía Film Commission visitasen la ciudad, el Ayuntamiento de Écija ha venido trabajado en la redacción y puesta en marcha de un convenio de colaboración por el cual la ciudad entre a formar parte de la red de Ciudades de Cine de Andalucía, un grupo del que formaba parte a finales de la pasada década, pero cuyo convenio no se renovó.

La primera jornada de Fitur 2017 ha servido a la Diputación de Sevilla para presentar una nueva guía que en esta ocasión va dirigida al turismo monumental y cultural de la provincia, donde Écija cuenta con un especial protagonismo.

Más artículos...

Publicidad