Finalmente el Gobierno local ha logrado culminar uno de los proyectos en los que ha venido trabajando desde la llegada a la alcaldía hace ahora poco más de dos años; la integración de Écija en la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y con ello ceder la gestión de distintos recursos turísticos de la ciudad.

Con 485 votos, el diseño “Écija, tierra bañada en oro” ha ganado el concurso que se había convocado para elegir el logotipo oficial de turismo. Se trata de un trabajo realizado por Inmaculada Blanco, una estudiante de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla, que tiene la idea de dirigir su formación hacia el diseño, periodismo y comunicación audiovisual.

Desde 1999 la localidad de Tarragona organiza un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana bajo el nombre “Tarraco Viva”. En los últimos años Écija ha estado presente en este cita a través de la Ruta Bética Romana promocionando la oferta turística de la ciudad relacionada con esta época. En esta ocasión la protagonista ha sido la Amazona Herida cuando se cumplen quince años desde su hallazgo.

Los trabajos que se están desempeñando en estos momento en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas” en la zona conocida como El Picadero, están centrados en la consolidación de los restos arqueológicos y la construcción de distintas infraestructuras para que la zona pueda ser visitable en unos meses, al menos de manera discrecional.

Un stand itinerante, la página web del Ayuntamiento de Écija y varios puntos fijos en instalaciones municipales, son los lugares donde los ecijanos, y hay que destacar esto porque es imprescindible estar empadronado en Écija, podrán votar hasta el próximo 18 de mayo uno de los cuatro diseños seleccionados para convertirse en el futuro logotipo de turismo de la ciudad.

El proyecto en el que viene trabajando el Ayuntamiento de Écija y la Fundación de Ciudades Medias del centro de Andalucía por el cual a través de la marca “Tu historia” se gestionarán varios espacios de titularidad municipal con fines turísticos, se verá rubricado en un par de semanas. Al menos esa es la intención del Gobierno local que dejará en manos de esta empresa la gestión del Palacio de Benamejí, el Arca Real del Agua y el Estanque Romano.

Écija ha acogido una reunión de patronos de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. En este encuentro el Alcalde de Écija ha confirmado que la intención del Gobierno local es firmar en breve el convenio con la fundación para que se puedan comenzar a desarrollar distintos proyectos turísticos entre ambas partes.

Más artículos...

Publicidad