Con el nombre “Te enseño mi ciudad” alumnos del ultimo curso Primaria, de unos 12 años de edad, están participando en un programa de promoción turística que busca acercar el respeto y conocimiento del patrimonio local a los más pequeños y desde ellos transmitirlo a los mayores.

Descubrir el pasado de Écija centrado en la época romana, es el objetivo de las Jornadas Romanas que durante tres días se desarrollarán en la ciudad y para las que se ha preparado una programación con propuestas gastronómicas, rutas y visitas, y talleres infantiles.

El Museo Histórico Municipal, uno de los principales destinos de los visitantes cuando llegan a la ciudad porque en él se recogen algunas de las piezas más importantes del patrimonio ecijano, acaba de presentar un nuevo folleto explicativo sobre sus instalaciones y los servicios que ofrece, algo que no se hacía desde hace casi 20 años.

La Diputación de Sevilla ha aprovechado la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para presentar dos nuevas guías que ha través de Turismo de la Provincia de Sevilla (PRODETUR) se suma a una colección en la que se recogen elementos diferenciadores, tradiciones, lugares y la huella que la historia ha dejado en la provincia.

El presupuesto municipal para el ejercicio de 2017 recoge una partida de 65.000 euros para Ciudades Medias como parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Écija y dicha fundación para la gestión de espacios turísticos. Con fecha 21 de diciembre, la liquidación del presupuesto refleja como Pago Liquidado de la cantidad asignada un total de 38.000 euros, por lo que Écija Puede pregunta sobre el destino de ese dinero, ya que la gestión de los espacios turísticos aún no se ha iniciado.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es el escaparate más importante a nivel nacional para promocionar un destino turístico, y Écija se va a presentarse como parte de distintos paquetes turísticos y sin destacar individualmente en ninguno de ellos.

La gran apuesta turística del Gobierno local para el año 2017, el denominado "Año de la Amazona" aprovechando la efemérides del hallazgo de la estatua de época romana durante las obras de la Plaza de España "El Salón", no se ha visto reflejado en un aumento en el dato de visitantes del Museo Histórico Municipal, lugar donde se puede visitar la Amazona Herida, con respecto al registrado en 2016.

Más artículos...

Publicidad