Las jornadas de puertas abiertas gratuitas del Palacio de Peñaflor durante los días de Semana Santa han reportado un número total de visitas de unas 3.200 personas, lo que supone que una media de 400 personas diarias se han interesado en conocer el resultado interior –solo las zonas visitables- de la rehabilitación del palacio.

Leer más...

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián González, ha firmado un protocolo de colaboración con cinco rutas culturales que están implantadas a nivel nacional. Dentro de este bloque se encuentra Caminos de Pasión, ruta de la que forma parte Écija y otros 9 municipios del interior de Andalucía.

Leer más...

Aprovechando la Semana Santa y la llegada de visitantes, así como la actividad que se genera durante la semana mayor, el Ayuntamiento de Écija ha diseñado un calendario de puertas abiertas, y gratuitas, para que se pueda visitar durante estos días el Palacio de Peñaflor, un monumento nacional cuya rehabilitación, en una primera fase, concluía a mediados del pasado año.

Leer más...

La gestión del Palacio de Benamejí, el Arca Real del Agua o el Estanque Romano ya está en manos “Tu Historia”, marca dependiente de la Fundación Ciudades Medias. Estos no son los únicos recursos turísticos de los que se hace cargo la fundación, también se incluye el Palacio de Peñaflor, pero de momento continuará cerrado.

Leer más...

La Junta de Andalucía ha elegido el taller del bordador ecijano Jesús Rosado para presentar la nueva campaña de promoción turística centrada en la Semana Santa en Andalucía. El encargado del presentarla ha sido el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha señalado que se trata de una campaña que persigue invitar a los potenciales visitantes a vivir experiencias en la Semana Santa regional y a conocer la diversidad de esta celebración que está presentes en multitud de ciudades y pueblos.

Leer más...

Con el nombre “Te enseño mi ciudad” alumnos del ultimo curso Primaria, de unos 12 años de edad, están participando en un programa de promoción turística que busca acercar el respeto y conocimiento del patrimonio local a los más pequeños y desde ellos transmitirlo a los mayores.

Leer más...

Descubrir el pasado de Écija centrado en la época romana, es el objetivo de las Jornadas Romanas que durante tres días se desarrollarán en la ciudad y para las que se ha preparado una programación con propuestas gastronómicas, rutas y visitas, y talleres infantiles.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad