El consejero de Turismo y el presidente de la diputación visitan uno de los stand de empresas ecijanas

“Tipografía”

Desde el pasado jueves y hasta este sábado, varios productos ecijanos se han promocionado en la X Feria de la Gastronomía de la provincia de Sevilla que organiza la diputación y que, a partir de esta nueva edición, estará centrada exclusivamente en el capítulo gastronómico, ya que el contenido artesanal que incluía hasta la fecha se ha desligado de esta cita ya tradicional contando, desde el pasado mes de marzo, con un evento propio.

Publicidad

La muestra ha acogido a una treintena de stand en los que se ha promocionado desde aceitunas hasta vinos, pasando por quesos o dulces. Écija ha presentado a esta feria un aceite de oliva virgen extra ecológico, una firma que elabora manteca colorá y blanca ibérica con hígado y lomo, y por últimos dulces de yema. La empresas que exponen en esta cita son: 1948 Óleum AOVE Premium BIO, Obrador Artesanal de Manteca Ibérica Casa Cruz, y Yemas El Ecijano.

Écija es junto a Cazalla de la Sierra y El Pedroso las localidades que más productos presentan con un total de tres, pero la feria la completan una veintena de municipios sevillanos.

La feria como es habitual se divide en dos turnos, este ha sido el primero y el segundo se ha programado entre el 13 y el 16 de diciembre. Serán, en total, casi un centenar de empresas de distintos municipios sevillanos las que expondrán y venderán sus productos en el transcurso de esta cita prenavideña, con la que se pondrá fin a la programación de la Muestra de la Provincia 2018.

Publicidad
Publicidad