Zona del futuro parque empresarial

“Tipografía”

El Gobierno local confía en tener ejecutado el proyecto de urbanización del sector I-61, correspondiente a lo que se conoce como Polígono Industrial La Fuensanta, para finales de 2018.

Publicidad

De momento se ha dado un paso más en el desarrollo de esta zona que está llamada a ser una nueva zona comercial de la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana el proyecto definitivo de reparcelación y el proyecto de urbanización, con lo que se da un paso fundamental para convertir un espacio en el que actualmente se desarrollar una actividad industrial –la cual podrá seguir desarrollándose- en un parque comercial, abriéndola por tanto a la implantación de empresas vinculadas al sector comercio.

Para que las primeras marcas comiencen a implantarse en la zona –ya hay muchas multinacionales que han mostrado interés- antes habrá que ejecutar el proyecto de urbanización, dotando a la zona de viales, sistema de alcantarillado, electricidad, acerado, vías peatonales… en definitiva, adaptar el espacio “es un sector deficitario” a día de hoy, según señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano.

En alcanzar este punto el ayuntamiento ha jugado un papel de mediador, aplicando para ello lo que se conoce como sistema de cooperación, debido a que en esta zona existen un gran número de propietarios, otras tantas parcelas, y algunos negocio implantados desde hace décadas.

En la zona el Consistorio ya ha llevado a cabo proyectos que han permitido la urbanización en distintas zonas, ha gestionado toda la tramitación y soportado parte de cargas económicas de aspectos tan necesarios para el desarrollo del polígono como la nueva línea eléctrica. Ahora es el momento de los propietarios de aportar la parte que les corresponde y de este depende seguir avanzando con el proyecto.

Publicidad
Publicidad