Reunión mantenida previa a la de Écija

“Tipografía”

Las instalaciones de SEDESA acogen este lunes un encuentro dirigido al sector agrario, ganadero y agroalimentario las novedades que presenta la nueva convocatoria de ayudas enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020 y para la cual ya se ha abierto el plazo.

La reunión de Écija será la última de las cuatro que ha organizado el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña – Alcores y con la colaboración de la Asociación de Cooperativas de Sevilla.

Entre las novedades que presenta esta nueva convocatoria de ayudas es que tendrá dos plazos de admisión, el primero desde el 30 de noviembre al 29 de enero, y el segundo desde el 30 de enero al 29 de abril de 2018.

Durante las reuniones que ya se han mantenido, y las que se desarrollará este lunes en Écija, se ha contado con la presencia de un técnico de la Federación Andaluza de Empresa Cooperativas Agrarias y personas del GDR Campiña – Alcores, quienes han sido los encargados de explicar las ayudas que se ofrecen, especialmente dirigidas para el segmento agrario y agroalimentario. Al mismo tiempo se han desglosado las cuantías previstas y los tipos de proyectos e intervenciones susceptibles de ser subvencionados.

Dentro de la Estrategia de Desarrollo Local y su correspondiente plan de acción, existe un modelo de desarrollo para la Comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla con unos objetivos muy claros para valorar los proyectos: su carácter innovador, la contribución al desarrollo sostenible y mitigación de efectos del cambio climático, diversificación de la estructura productiva, de la economía, así́ como la mejora de las condiciones, la calidad de vida de la ciudadanía y la igualdad entre mujeres y hombres.

La cifra del gasto publico asciende a 3.778.627,81€, destinados a la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local 2017-2020 de la Comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla.

En el BOJA del pasado 28 de noviembre, se publiccaba la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Así́ mismo en el BOJA de 29 de noviembre procedió́ a publicarse la Convocatoria para el año 2017, mediante la Resolución de 24 de noviembre de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de la Junta de Andalucía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a