FEMAP 2017. Foto: Diputación de Sevilla

“Tipografía”

Durante este fin de semana se está desarrollando en el Patio de Diputación, la décimo segunda edición de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME 2017), donde dos empresas ecijanas están presentando su actividad y productos.

Publicidad

Las dos representantes de Écija son empresas vinculadas al sector de la alimentación: una de ellas centra su actividad en los frutos secos y la otra en el aceite de oliva ecológico.

Esta Feria, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2017, y que cumple su duodécima edición, es una apuesta de la Diputación por visualizar los nuevos roles de las mujeres y su papel como agente económico fundamental.

En esta edición están presentes 53 empresarias de 36 municipios tras 86 solicitudes que se han producido este año para estar presente en este evento. FEPME es un mercado único para comercializar los productos y servicios de las empresarias de Sevilla y su provincia, contribuye en aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y del medio rural y es un escaparate para mercados mayores.

Asimismo, la Feria genera espacios de formación y de emprendimiento, creando oportunidades de negocio entre pymes y profesionales, poniendo en valor los sectores empresariales en los que la mujer es minoritaria y está dirigida tanto a profesionales que buscan captar empresas proveedoras como al público.

FEPME 2017 cuenta con una amplia oferta de moda, artesanía, gastronomía, asesoramiento de empresas, organización de eventos, salud y belleza, sector aeronáutico, mobiliario de parques y jardines, entre otras actividades, realizadas por mujeres. También, pasacalles de animación, desfiles de moda, demostraciones (en directo y virtuales), actuaciones humorísticas y musicales, expositores y degustaciones de productos, son algunas de las actividades programadas durante a Feria.

Tras doce ediciones, esta Feria se está convirtiendo en uno de los encuentros más sólidos del emprendimiento de mujeres a nivel nacional y también de los más demandados.

El pasado año participaron 44 empresarias de 35 municipios y se alcanzó la cifra de 4.937 visitantes. A lo largo de estos últimos 11 años, 500 empresarias de 100 municipios han participado en esta Feria, que fue visitada por 64 mil personas en total.

Durante los tres días de duración de la Feria, las empresarias logran aumentar sus ventas en el patio de la Diputación un 30 por ciento.

Nuevas empresas en 2017

Algo más de mil empresas han sido creadas por mujeres en la provincia de Sevilla en lo que va de año. Esto supone casi un 40 por ciento del emprendimiento total, situándose a la cabeza del mismo por parte de la mujer en Andalucía. El perfil de las nuevas empresarias se sitúa entre los 25 y 40 años de edad.

En Andalucía, 7 de cada 20 empresarios son mujeres. El 39% de las mujeres se constituyen en cooperativas de trabajo; el 25 por ciento es la media de participación de mujeres en sociedades mercantiles y limitadas y el 8 por ciento, en sociedades anónimas.

Municipios participantes en FEPME 2017

Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Burguillos, Camas, Carmona, Cantillana, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Coripe, Dos Hermanas, Écija, El Cuervo, El Madroño, El Real de la Jara, El Ronquillo, El Saucejo, El Viso del Alcor, Gelves, Gerena, Herrera, Guillena, La Algaba, Las Navas de la Concepción, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Osuna, Pedrera, Pilas, Santiponce, Villaverde del Río y Sevilla.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad