“Tipografía”

Antes de que finalice el año el Gobierno local quiere poner en marcha el espacio coworking que se proyecta abrir en las instalaciones municipales de Sedesa. La obra de acondicionamiento de este espacio se ha llevado a cabo en las últimas semanas y ahora solo falta el equipamiento y concretar la regulación específica de este proyecto que en un principio dará servicio al menos a ocho empresas.

Las obras que se han llevado a cabo han contado con un presupuesto de 15.300 euros de los que 10.800 euros corresponden a una subvención de la Diputación de Sevilla y el resto lo ha aportado el Ayuntamiento de Écija.

El espacio coworking se ubicará en las dependencias que acogía el servicio de Andalucía Orienta. El local se ha adaptado a las necesidades que requiere un servicio de este tipo tales como: ocho puntos de trabajo, una sala de reuniones, una recepción y un office, lo que hace una idea del alcance que tendrá este espacio “en principio albergaría a ocho puestos de trabajo específico, pero después tiene otra series de instalaciones que a lo mejor puede albergar otras empresas que no es necesario que estén allí” el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez, se refería a empresas que trabajan en un entorno digital y que solo requieren una serie de instalaciones sin la necesidad de contar con un puesto de trabajo.

La obra ya está finalizada y ahora falta el equipamiento, tanto el mobiliario como el informático. Para ello el Gobierno local está recurrir al Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores para su financiación. Después de esto solo quedará la regulación específica del proyecto, en este caso se tomaran como ejemplo otros proyectos ya existentes en la provincia.

El Gobierno loca anunció la puesta en marcha de un espacio coworking desde el pasado año. Desde entonces ha intentado buscar financiación para crearlo. El presupuesto inicial se ha rebajado considerablemente desde el primer intento en julio del pasado año cuando se solicitó una subvención de 25.000 euros. La denegación de esta ayuda no hizo abandonar el proyecto y en febrero de este año se solicitaba otra subvención de 22.500 euros, obteniéndose finalmente 10.800 euros.

Se conoce como coworking el espacio de trabajo que comparten de manera independiente, profesionales, emprendedores y pymes de distintos sectores. Los espacios coworking permiten a los creadores de nuevos proyectos empresariales reducir costes porque estos se comparten un mismo espacio y unos mismo servicios entre varias empresas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad