La Diputación de Sevilla a concedido una subvención de 10.800 euros al Ayuntamiento de Écija para la puesta en marcha de un espacio coworking en las antiguas instalaciones Andalucía Orienta en el edificio de Sedesa. Esta ayuda supone la puesta en marcha de las obras para la adaptación del espacio a una zona coworking.

La Cámara de Comercio de Sevilla es una de las cinco entidades promotoras del proyecto Export Food Sudoe, el cual persigue impulsar la colaboración entre empresas agroalimentarias de Portugal, Francia y España. En el primero de los encuentros programados, tres empresas ecijanas han presentado sus productos.

La sede electrónica de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha abierto esta semana para las pymes de la provincia, la posibilidad de acceder a los proyectos Xpande y Xpande Digital, dos acciones que persiguen ayudar a las empresas en su camino hacia la internacionalización.

Durante los últimos años han estado conviviendo en la zona centro de la ciudad dos asociaciones de comerciantes: la asociación Centro Comercial Abierto y la asociación Comercios del Centro. Entre ambas suman algo más de un centenar de pequeños negocios que ahora tendrán la oportunidad de agruparse en una misma asociación.

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Sevilla, Francisco Herrero, ha destacado positivamente la diversidad empresarial que ofrece Écija a diferencia de otros municipios de la provincia. Las declaraciones las ha realizado durante la visita que ha cursado a la ciudad para renovar el convenio que mantienen con el ayuntamiento.

La Junta de Andalucía va a destinar algo más de 89.000 euros a dos empresas ecijanas para el desarrollo de proyectos que se enmarcan dentro de los conocidos como Crecimiento Empresarial a través de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Más artículos...

Publicidad