Rodrigo Sánchez Haro en las instalaciones de la cooperativa ecijana

“Tipografía”

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro ha visitado Écija y ha destacado que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, ha destinado en el último más de 50 millones de euros a la Comarca de Écija.

Publicidad

El responsable agricultura ha visitado la ciudad para participar en el acto homenaje al socio fundador de una cooperativa ecijana, pero antes ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Écija con el alcalde de la ciudad donde ha puesto al Consistorio astigitano como ejemplo de “colaboración institucional”. Asimismo, ha resaltado que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Écija y su comarca va a gestionar 4,5 millones de euros, a lo que ha añadido “el esfuerzo de la Consejería de Agricultura”, que el año pasado destinó más de 50 millones de euros a esta zona. De esta cantidad, 38 fueron para pagos de la PAC, más de 4 para potenciar el tejido agroindustrial y más de 3 para permitir la incorporación a la actividad agraria de 50 jóvenes.

Rodrígo Sánchez ha visitado también las instalaciones de la Cooperativa Ecijana de Servicios Agropecuarios, donde se ha rendido homenaje a su socio fundador y ex presidente Rafael Bascón, a quien ha definido como “protagonista y, por ende, precursor, con su esfuerzo y sacrificio, de la agricultura sostenible y de excelencia que tenemos hoy en nuestra comunidad”.

Aproni

Posteriormente, el consejero ha acudido a las instalaciones de la Fundación Internacional de la Asociación de Ayuda y Protección al Niño (Aproni), “actor indudable de unos pueblos vivos en los que nadie se queda atrás”. A su juicio, se trata de una entidad que aporta un “grano de arena enorme a la calidad de vida y el bienestar social, en especial, en la Campiña sevillana y cordobesa”, una causa en la que, como ha señalado, tiene a su lado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores de Sevilla.

Así, en el marco del programa Leader 2007-2013 Aproni recibió una ayuda de 100.000 euros para la ejecución de su Centro Residencial de Atención Integral para personas con daño cerebral. Dentro de la primera convocatoria del actual periodo comunitario 2014-2020, además, ha presentado una nueva iniciativa, con la solicitud de una subvención de 60.000 euros, con el objetivo de abordar la puesta en marcha de un servicio auxiliar de cocina, catering y lavandería, un centro de recursos del voluntariado y las asociaciones de la Campiña de Sevilla y un centro comarcal de convenciones, formación y estudios de la acción social.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad