Distinciones a la Campiña Oriental

“Tipografía”

Seis distinciones ha tenido como destino agricultores, sociedades agracias de transformación y cooperativas de Écija dentro del acto conmemorativo de los 40 años de ASAJA- Sevilla que se ha desarrollado en la capital hispalense con la presencia del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Publicidad

Dentro de la Campiña Oriental, han sido distinguidos los agricultores ecijanos: Antonio Rueda, Íñigo Osuna González y Pedro Soto González. En representación del S.A.T. Las Luces y S.A.T. San Antonio, han recogido los reconocimientos Antonio Hidalgo y Marco A. Martín, mientras que por parte de la Sociedad Cooperativa Agro-Pecuaria Industrial “CAPI”, el encargado de recogerlo ha sido Pablo González del Corral.

La Comarca de Écija también ha sido reconocida con Manuel Llamas (Cañada Rosal), Enrique Atienza (Fuentes de Andalucía) y Alfonso Martín y Juan Olmo de La Luisiana.

La entrega de estas distinciones han formado parte del acto de cierre de los 40 años de la constitución ASAJA-Sevilla que se ha desarrollado bajo el lema “40 años manteniendo el campo, 40 años manteniendo vida”.

Los asistentes a la gala han podido escuchar de voz del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, las claves del marco actual del sector, por parte de la ministra de Agricultura y Pesca se abordó la actualidad del sector y el relevo generacional, y la presidenta de la Junta de Andalucía apostaba por la innovación y desarrollo, así como por una PAC fuerte y vertebrada, que imponga unos precios justos para los productores y que valore la eficacia del riego y la energía.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad