Conocer en cada momento la cantidad de agua que necesita un cultivo, es el objetivo de un proyecto que se ha iniciado el pasado mes de junio y que tiene como banco de pruebas distintos puntos de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentra el término municipal de Écija.

Leer más...

El Grupo Operativo Smart AG Services desarrolla un proyecto de innovación para crear un servicio avanzado de agricultura de precisión para cooperativas destinado a la gestión eficiente del riego y la fertilización de los cultivos en función de las condiciones atmosféricas y el estado del suelo y el cultivo. Su implantación permitirá ahorrar alrededor de un 15 por ciento en agua de riego y fertilizantes, reducirá la contaminación y disminuirá hasta en un 20 por ciento los costes para los agricultores.

Leer más...

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro ha visitado Écija y ha destacado que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, ha destinado en el último más de 50 millones de euros a la Comarca de Écija.

Leer más...

Conseguir un mayor conocimiento sobre las necesidades del campo para alcanzar una mayor aprovechamiento de los recursos, es uno de los objetivos principales de lo que se conoce como agricultura de precisión, donde los datos recabados desde distintas fuentes y métodos proporcionan un conocimiento exhaustivo de los terrenos, las cosechas y los métodos de cultivo.

Leer más...

Como asociada a una empresa de semillas, la cooperativa ecijana Coesagro participa en un proyecto regional que tiene como fin investigar y producir trigo duro de alta calidad en Andalucía, y de este modo competir con otros países productores como Canadá, Estados Unidos o Francia.

Leer más...

Seis distinciones ha tenido como destino agricultores, sociedades agracias de transformación y cooperativas de Écija dentro del acto conmemorativo de los 40 años de ASAJA- Sevilla que se ha desarrollado en la capital hispalense con la presencia del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Leer más...

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, está impulsando, como Beneficiario Coordinador, el diseño y presentación de un proyecto LIFE, para la convocatoria de 2017 para un territorio que incluye los municipios de Écija, El Rubio, Lantejuela y Osuna.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad