La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, está impulsando, como Beneficiario Coordinador, el diseño y presentación de un proyecto LIFE, para la convocatoria de 2017 para un territorio que incluye los municipios de Écija, El Rubio, Lantejuela y Osuna.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, se ha reunido este lunes en Écija para aprobar solicitar ayudas para impulsar la conformación de un Grupo Operativo en torno a un proyecto de “Agricultura de Precisión” con la coordinación y representación del GDR Campiña-Alcores y que se cuenta además con la participación de las universidades de Sevilla y Córdoba, ASAJA-A y el GDR Gran Vega de Sevilla.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Santaella a hombre de 51 años de edad, residente en la vecina de Puente Genil, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y 14 delitos de hurto de boxes ('palots') de plástico, de los utilizados para la recogida del fruto del campo, en numerosas explotaciones agrícolas ubicadas en los términos municipales de Santaella, La Rambla y Écija.

La ausencia de precipitaciones, las altas temperaturas y las malas previsiones meteorológicas han llevado a los servicios técnicos de Asaja-Sevilla a reajustar el aforo de aceituna de mesa, ya que "en la situación actual será difícil que en la campaña 2016-2017 se alcancen las 460.000 toneladas, lo que sería la peor cosecha de los últimos diez años". El organización agraria pone como ejemplo que en el último mes las precipitaciones acumuladas en Écija han sido de 2,9 litros por metro cuadrado, cuando el pasado año se habían recogido 38 litros en el término municipal.

Las comarcas de la Campiña y la Vega, ambas en Sevilla, son las dos zonas de la provincia que presentan una mayor superpoblación de conejo silvestre. El término municipal de Écija es el mayor de la Campiña sevillana, y la localidad astigitana, según la Junta de Andalucía, es uno de los 37 municipios de la provincia con una elevada presencia de estos mamíferos.

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo popular que pide a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que se autorice la quema de rastrojos en zonas como la de Écija para evitar la proliferación del mosquito del trigo.

El cultivo del almendro como posibilidad de negocio.-La empresa ecijana Agrogenil junto con Syngenta y el Ayuntamiento de Écija, han hecho posible el II Foro sobre el cultivo del olivar y el almendro, un encuentro que ha reunido a más de 300 profesionales del sector que han llegado desde distintos puntos del país, en especial para conocer detalles sobre el que se presenta como un cultivo con grandes posibilidades de negocios por la gran demanda existente; la almendra.

Más artículos...

Publicidad