El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, ha presentado este lunes en Écija los detalles sobre la apertura del plazo para la presentación de proyectos con cargo al nuevo programa de “Ayudas de Desarrollo Rural LEADER 2014-2020” dirigido a sectores públicos, privados, entidades sin ánimo de lucro y proyectos individuales.

Hasta los 2.007.910 euros se reducirá la transferencia de fondos por parte de la Junta de Andalucía correspondientes a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). En 2017 esta partida destinaba a Écija 2.082.877 euros lo que supone 75.000 euros más de los que se percibirá el recién estrenado año.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el director del Programa de Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna; y el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, han anunciado una nueva convocatoria del programa Lanzadera de Empleo y que por tercera ocasión Écija es una de las ciudades seleccionadas.

Unos 820.000 euros es lo que le resta al Ayuntamiento de Écija por pagar por la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Esta cantidad supone que durante los próximos cinco años el Consistorio realizará varios pagos por valor de 243.000 euros y otro de 124.000, según el último plan de pagos acordado en 2015.

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) son los destinatarios de un escrito que firman la mitad de los preseleccionados como candidatos para un taller de empleo llamado “Cuidado de Caballos” que finalmente han sido excluidos por no saber montar a caballo.

Más de cuatro millones y medios de euros se destinan a las comarcas de Los Alcores y La Campiña provenientes de los Fondos Europeos y complementados por la Junta de Andalucía. Ahora llega el momento de la inversión de esta cantidad en el territorio y para ello se ha abierto el plazo para que empresas, emprendedores, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y la administración local puedan presentar sus proyectos para que sean subvencionados.

Más artículos...

Publicidad
Karsa 1a