Apenas han transcurrido tres meses desde la clausura de la primera experiencia de Lanzadera de Empleo en Écija y en estos día da comienzo la segunda donde 20 desempleados de la ciudad, de los más de 180 que se han presentado, han sido seleccionados para desarrollar este programa que impulsa la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración del ayuntamiento y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Por trecer mes consecutivo el paro registrado en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Écija ha bajado. En esta ocasión la cifra total se sitúa en 4372 parados, los que supone 159 menos que en abril y más de quinientos menos que en mayo del pasado año. Estos datos suponen registros similares a enero de 2011.

Finalmente será después del verano cuando se abra la conocida como “ventanilla” para comenzar a recibir los proyectos que, a través del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, se van a presentar para ser financiados con Fondos Europeos.

Las cifras del paro registrado en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Écija vuelven a mostrar un descenso con respecto al mes de marzo, en esta ocasión en 142 personas, dejando el total en 4.531, datos similares no se encuentran en el histórico hasta febrero de 2011.

El Ayuntamiento de Écija ha tenido que esperar hasta el último día para poder presentar sus solicitudes a la convocatoria de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Junta de Andalucía. El motivo de apurar hasta el ultimo momento ha sido la falta de homologación, un requisito obligatorio con el que no cuentan las instalaciones municipales de Sedesa, tras serles retiradas al presentar concurso de acreedores.

Este miércoles (19 de abril) se abre el plazo para presentar solicitudes para optar al próximos Plan Urgencia Social de la Diputación de Sevilla y que va a suponer la contratación de entre 65 y 68 contrataciones durante tres meses en el últimos trimestre del presente año.

Las cifras que mensualmente reflejan los datos del paro registrado en Écija están muy marcadas por la estacionalidad. Si es habitual que en son primeros meses del año tengan datos negativos - subida del número de parados- por el fin de campañas agrícolas principalmente, marzo se presenta habitualmente como el primer mes del nuevo año en ofrecer cifras identificativas de creación de empleo. El tercer mes de 2017 no iba a ser menos y los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) reflejan una bajada de 113 personas con respecto a febrero de este año.

Más artículos...

Publicidad