Los meses de junio, julio y agosto es históricamente un trimestre en rojo en materia de empleo en Écija. Esto evidencia de dependencia del municipio de sector agrícola que durante la época estival baja considerablemente su actividad. Esta situación ha supuesto que en los últimos tres meses se hayan pedido 383 empleos, la mayor pérdida desde 2008.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la renovación de la una de las dos principales operaciones de tesorería con las que cuenta el Ayuntamiento de Écija, concretamente la que mantiene con Caja Rural del Sur por algo más de 3,2 millones de euros.

La llegada de las altas temperaturas no solo se reflejan en los termómetros en Écija, también en los registros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) donde cada ejercicio se experimenta una de las subidas del año, en esta ocasión junio ha dejado 76 parados más que en mayo.

Con algo más de 43,6 millones de euros de deuda con los bancos, Écija ocupa el puesto 355 –de 8.125- de los municipios más endeudados por habitante de España, según los datos hechos público por el Ministerio de Hacienda y referentes al 31 de diciembre de 2016.

Apenas han transcurrido tres meses desde la clausura de la primera experiencia de Lanzadera de Empleo en Écija y en estos día da comienzo la segunda donde 20 desempleados de la ciudad, de los más de 180 que se han presentado, han sido seleccionados para desarrollar este programa que impulsa la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración del ayuntamiento y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Por trecer mes consecutivo el paro registrado en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Écija ha bajado. En esta ocasión la cifra total se sitúa en 4372 parados, los que supone 159 menos que en abril y más de quinientos menos que en mayo del pasado año. Estos datos suponen registros similares a enero de 2011.

Más artículos...

Publicidad