Presentación de la moneda

“Tipografía”

El Obúlcula, así se denomina la nueva moneda que a partir de ahora podrán utilizar los fontaniegos en distintos comercios de la localidad, con fin de fomentar el comercio local y además “evitar la fuga de riqueza, que supone el consumo de bienes y servicios en fuera del municipio”, según el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez.

Publicidad

La presentación de esta nueva moneda, que solo se podrá utilizar en los 54 comercios que se han adherido a la propuesta, tiene el mismo valor que el euro y se han acuñado en tres valores: 1, 2 y 5 obúlcula o euros, los cuales solo se podrán adquirir en uno de los establecimientos.

Para promocionar la acción, durante varias semanas el cambio de euros a obúlcula se verá recompensado con un 20% más de su valor “se pretende fomentar el intercambio”, destacaba el regidor, quien al mismo tiempo agradecía la participación de todos los comercios que forman parte del plan de acción comercial municipal.

El uso de esta moneda está limitado a ciertas cantidades. De este modo se establece un mínimo de 10 euros y un máxima de 100 euros por persona.

El nombre de obúlcula viene motivado por ser este el nombre de un antiguo asentamiento romano situado en la villa de la actual Fuentes de Andalucía; una ciudad cuya actividad económica principal era el comercio, ya que se situaba entre dos importantes ciudades: Astigi y Carmo.

 

Publicidad
Publicidad