Ganadores, jurado y autoridades del concurso

“Tipografía”

Desde una hamburguesa vegana a varias variedades de potajes han sido las creaciones de los cocineros, tanto profesionales como amateur, que han participado en el I Concurso Gastronómico del “Garbanzo Blanco” de Fuentes de Andalucía, una cita que tiene como objetivo principal la promoción de esta leguminosa.

Publicidad

El concurso se ha configurado como un show gastronómico ya que la veintena de participantes tenían que realizar todos los platos en directo, algo que convirtió a la Caseta Municipal de la localidad fontaniega en el centro neurálgico del garbanzo blando durante la mañana del pasado domingo.

La cita tenía un doble objetivo: de un lado promocionar este producto y dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras de consumo de garbanzo, además de usarla como herramienta de promoción turística de Fuentes de Andalucía.

Entre los veinte platos presentados y divididos en dos categorías para cocineros profesionales y amateur, el jurado se decantó por el portaje de garbanzo blanco de la llana a la pastoril, de José Lora como la mejor receta entre los profesionales, seguido de una falafel bañada en menta, creación de Jaime Martínez, que obtuvo el segundo premio.

En la categoría amateur el primer premio ha sido para el potaje de garbanzo a estilo marinero de José Barrera, y el segundo premio para la hamburguesa vegana de Aurora Lora.

El jurado ha estado compuesto por Daniel del Toro (participante de MasterChef), Manuel Humanes (jefe de cocina) y María del Carmen Martín (delegada de agricultura de Fuentes de Andalucía) y Juan de Dios Caro (presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario).

Todas las recetas presentadas se incorporarán a un libro-recetario de cocina dedicado al garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad