Plato de garbanzos

“Tipografía”

Una veintena de participantes, entre amateur y profesionales de la hostelería, van a competir este domingo en Fuentes de Andalucía por elaborar la mejor receta con garbanzos en el primer concurso culinario que la localidad fontaniega celebra en torno a unos sus productos más reconocidos, el “Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía”.

Publicidad

El objetivo de este concurso es promocionar el ‘Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía’ y dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras de consumo de garbanzo, además de usar la gastronomía como herramienta de promoción turística de Fuentes de Andalucía, animándolos a probar sus garbanzos “gourmet”.

El evento comenzará a las 10 de la mañana del 30 de septiembre en el recinto ferial de la localidad, donde se situarán las cocinas donde los aspirantes van a elaborar sus platos. Los participantes contarán con tres horas de cocinado en directo para demostrar su talento en la cocina, en el que deben presentar al jurado un plato cuyo ingrediente principal sea el “Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía”. En torno las 14:00 horas el jurado, compuesto por Daniel del Toro (concursante de MasterChef), el cocinero local Manuel Humanes (jefe de cocina y responsable de alimentación en Aalog 21 Sevilla) y representantes de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario y el Ayuntamiento, dará a conocer su veredicto eligiendo los dos mejores platos de cada categoría.

Junto a este show de cocina en directo los asistentes también podrán disfrutar de stand de empresas locales donde también se llevarán a cabo degustaciones y exhibiciones. Además habrá servicio de barra para todos los asistentes y degustación de un potaje tradicional de garbanzos.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad