Vista de Fuentes de Andalucía. Web: andalucia.org

“Tipografía”

Con motivo del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de taxi "a demanda" para los estudiantes de la localidad que por motivos académicos tengan que desplazarse a otras localidades.

Publicidad

En este curso 2018/2019, según señala el ayuntamiento en una nota, el servicio estará activo para jóvenes que se desplazan a estudiar a las localidades de Osuna, Écija y Constantina, llegando a un total de 62 estudiantes, una cifra que se ha aumentado considerablemente con respecto al año pasado que fueron en torno a 45 usuarios.

Los estudiantes abonarán un precio de tres euros por cada viaje, un precio que está subvencionado por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que financia más del 50 por ciento del coste del viaje.

Este es un servicio, en palabras del edil de Promoción Económica, Juan Antonio Campos, "de carácter innovador y de calidad, que además repercute en la economía de la localidad ya que los taxistas que realizan los desplazamientos son profesionales de nuestro municipio".

Según el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, "este es un servicio público de calidad y cercanía del que se beneficiarán los estudiantes, pero gracias a acuerdos que se están llevando a cabo con clubes deportivos y asociaciones también podrán optar a él los deportistas fontaniegos que necesiten desplazamientos para la práctica de su actividad y los enfermos de oncológicos que necesiten acudir a centros hospitalarios para recibir tratamiento".

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad