Garbanzo blanco

“Tipografía”

El garbanzo blanco es uno de los productos más representativos de Fuentes de Andalucía. Desde el ayuntamiento están trabajando para conseguir la indicación geográfica protegida para este producto y dentro de este objetivo está la promoción y difusión del mismo. Con este fin, la localidad llevará a cabo el próximo mes de septiembre la primera edición del Concurso Gastronómico del “Garbanzo Blanco”.

Publicidad

La cita está dirigida a cocineros amateurs y profesionales, y consistirá en preparar distintas propuestas gastronómica teniendo como producto principal el garbanzo blanco que se cultiva en la localidad fontaniega.

Desde el ayuntamiento destacan en una nota el objetivo del concurso “dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras de consumo de garbanzo, además de usar como herramienta de promoción turística de Fuentes de Andalucía”

El concurso contará con dos modalidades: amateur, para los residentes empadronados en Fuentes de Andalucía, y la dirigida a los profesionales, los cuales deberán de acreditar su profesión como cocinero profesional. El primero para los primeros será de 600 euros en la modalidad profesional, y 400 euros en amateur, mientras que los segundos premios serán 20 kilos de garbanzos para ambas categorías.

Todas las recetas que se ejecuten a lo largo del concurso quedarán plasmadas en un libro-recetario de cocina dedicado al garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía.

El concurso se desarrollará el 30 de septiembre y las inscripciones se pueden cursar a través de la web garbanzoblanco.com o en la Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía.

Publicidad
Publicidad