Yegua campeona del concurso

“Tipografía”

La tercera edición de “ECUFAND” en Fuentes de Andalucía, ha conseguido superar la cifra de visitantes de la edición de 2017 en la que se alcanzaron las 10.000 visitas. Este año la cita ha superado las 15.000 visitas y se consolida con un referente en el mundo ecuestre en la provincia de Sevilla.

Publicidad

Durante el fin de semana la localidad de la comarca de Écija ha acogido la gran fiesta del caballo de pura raza española, el III concurso morfológico de PRE ‘ECUFAND 2018’. En él se han dado cita las mejores ganaderías del mundo que con 79 caballos y 32 yeguadas sitúan al concurso fontaniego como el concurso de referencia de la provincia de Sevilla, equiparándose a otros a nivel autonómico y provincial.

El concurso ha finalizado con dos campeones absolutos pertenecientes a ganaderías locales, Simpático de Millan III de la yeguada de Millán Herce y Panadera LVIII, de la ganadería de María Fernanda de la Escalera, actual campeona del mundo y yegua más premiada de la historia de SICAB. Un hecho que vuelve a confirmar que Fuentes de Andalucía es la cuna del caballo del pura raza, contando en sus tierras con cuatro de los hierros más importantes de España.

Durante los últimos tres días los más de 15000 visitantes que se han dado cita han podido disfrutar de las pruebas morfológicas y funcionales, además de una amplia feria de muestras que ha contado con 20 stand expositores, zona de conferencias y presentaciones, exhibiciones ecuestres, actuaciones musicales, servicio de barra y catering, etc.

Unos datos que según la valoración del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la agencia NODO, coorganizadora del evento, han superado con creces los de la pasada edición y han superado todas las expectativas.

En este enlace puedes consultar la clasificación final

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad