Imagen: FuentesTV - Youtube

“Tipografía”

Con el objetivo de fomentar, promocionar y difundir el garbanzo blanco fontaniego, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario han firmado un convenio que tiene como el principal objetivo de inicio lograr una Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Publicidad

El convenio entre ambas partes tiene como fin dar un valor añadido a este producto. En este sentido la tramitación de la IGP es solo una parte de un proyecto para el que se han configurado cuatro grandes bloques de actuación para fomentar, promocionar y difundir el garbanzo blanco o garbanzo fontaniego.

El proyecto recoge la configuración de un grupo multidisciplinar que trabajará con el fin de promocionar el garbanzo. Por otro lado se trabajará para que desde la localidad se lleve a cabo y controle todo el proceso, desde la recolección, la limpieza, envasado y comercialización del producto. En este sentido el Alcalde de Fuente de Andalucía, Francisco Martínez, ha detallado que se han solicitado ayudas económicas “ya se han pedido fondos al Grupo de Desarrollo Local, el ayuntamiento también está dispuesto a aportar subvenciones en ese sentido”.

El proyecto se completa con un plan de comunicación específico con el objetivo de alcanzar repercusión mediática, y por último trabajar en una línea para la proyección turística y gastronómica.

Según el alcalde, dentro de estos cuatro bloque se llevarán a cabo otras acciones menores que permitan complementarlos y se espera que en un plazo de seis meses a un año se puedan ejecutar.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a