Trabajos en el camino de acceso

“Tipografía”

Medio centenar de familias residen en la zona conocida como “Las Huertas de San Antón” a unos siete kilómetros de Écija dirección a la localidad de Herrera. Estos vecinos han mantenido históricamente una reivindicación provocada por los problemas que provoca el agua en época de lluvia. En los últimos días se han iniciado una serie de trabajos con el fin de paliar estos inconvenientes.

Publicidad

El origen del problema se encuentra en el camino de acceso a este núcleo de viviendas por el que discurre un aliviadero de aguas pluviales que termina vertiendo en el río Genil. El arrastre de sedimentos y distintos materiales ha provocado que el colector de desagüe se vaya atorando y esto ha provocado, no en pocas ocasiones, que en días de lluvia los vecinos tengan dificultades para acceder y salir de sus propiedades.

Para darle una solución este problema se ha limpiado el tubo y se colocado un segundo tubo de mayor diámetro para intentar canalizar un mayor volumen de agua y poner fin a los problemas. Además, según señalan desde el Ayuntamiento de Écija -responsable de este camino al ser público-, también se va a dotar la zona de un nuevo firme y se va a horadar la parte del encauzamiento para evitar el arrastre de materiales.

En los últimos años esta problemática se ha agudizado por el cambio de explotación agrícola de la zona con la plantación de almendro y olivar en lugar de cereal y otro tipo de plantaciones.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad