Bolsas de sangre

“Tipografía”

Entre el miércoles 6 de febrero y el viernes 8 de febrero, los colegios Blas Infante y Miguel de Cervantes van a recibir la visita del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla para llevar a cabo una campaña de donación de sangre en la que cuentan con la colaboración de la Hermandad de la Expiración.

Publicidad

Como en ocasiones anteriores el horario será de tarde, entre las 17.30 y las 21.00 horas y según destacan desde el centro de transfusiones “se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos”.

Los interesados en donar deben de cumplir una serie de requisitos: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además deben de pasar al menos dos meses entre donación y donación.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. La donación dura apenas quince minutos y todo el material que se utiliza en el proceso es estéril y de un solo uso. Tras la donación se pone a disposición de los donantes alimentos y una zona de descanso para reponerse.

Es importante recordar que el día de la donación no se puede hacer deporte.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad