Oficina del SAE en Écija

“Tipografía”

La secuencia histórica desde que se hacen público los datos del paro registrado recogen en los meses de enero un aumento de personas desempleadas en la lista del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este año no es distinto pero si llama la atención que la cifra de parados registrados baja por primera vez de las cien personas.

Publicidad

Los datos conocidos este lunes indican que el paro registrado en la oficina del SAE de Écija en enero es de 4.005 personas, lo que supone 81 parados más, o mejor dicho, 81 paradas más, ya que llama la atención que el aumento del paro solo se ha experimentado entre las mujeres, pasando de 2.308 en diciembre a las 2.389 en enero, mientras que el número de hombres registrados en la lista del SAE en Écija es de 1.616.

Con estos datos, el nuevo año se inicia con 4.005 parados, lo que supone 281 personas menos que en 2018 y sitúa el total de paro registrado a niveles de noviembre de 2009.

Históricamente los dos primeros meses de un nuevo año son datos negativos en el paro registrado en Écija. Tomando como referencia este dato, no sería de extrañar que en febrero de nuevo se vuelva a perder empleo en la localidad astigitana qué, tomando como referencia la misma secuencia histórica, volverá a dar registros positivos a partir de marzo.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad