Picadura de tabaco. Foto: Recurso

“Tipografía”

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota (Córdoba) a una vecina de Écija de 30 años de edad, como supuesta autora de un delito de contrabando de tabaco y otro contra la seguridad vial, dado que se le incautó más de 200 kilos de tabaco de contrabando cuando previamente intentó huir de un control policial.

Publicidad

En un comunicado de la Guardia Civil se detalla que el operativo se realizó el pasado día 29 de enero, cuando efectivos que se encontraban realizando un control de personas y vehículos en una carretera del término municipal de La Carlota. Allí observaron un vehículo que les resultó sospechoso, por lo que decidieron pararlo e identificar a su conductor.

La conductora del vehículo, tras detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, aceleró bruscamente con el fin de darse a la fuga, teniendo uno de los agentes que apartarse para no ser atropellado, logrando interceptarlo momentos después tras quedarse varado en terreno agrícola.

Tras identificar a su conductor, resultó ser una mujer de 30 años de edad, vecina de la localidad sevillana de Écija. Se procedió a registrar el vehículo, donde se localizaron varios paquetes de plástico conteniendo en su interior más de 205 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, que fueron intervenidos.

Ante ello, se procedió a la detención de la conductora del turismo como supuesta autora de un delito de contrabando y otro contra la seguridad vial.

Otro caso

También el pasado mes de enero fueron denunciados dos vecinos de Écija en la localidad de Santaella cuando se les localizó con 30 kilos de picadura de tabaco en el coche en el que viajaban. En este caso fue la Policía Local de la localidad cordobesa la que interceptó el vehículo y descubrió la carga.

 

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad