Un vehículo de la Guardia Civil en el acceso al coto

“Tipografía”

Un hombre de origen italiano ha sido detenido como autor del disparo que acabo con la vida del niño de 4 años, natural de Écija, mientras asistía a una cacería en el término municipal de Guillena.

Publicidad

Según detalla el diario ABC, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a este medio que el detenido pasará a disposición judicial este lunes como autor de un delito de homicidio imprudente.

El mismo medio relata que el niño había acudido a la cacería acompañado de su familia y se encontraba como espectador junto a su abuelo “en su sillita” cuando fue alcanzado por un disparo. A la llegada de los servicios sanitarios el niño aún se encontraba con vida y fue trasladado a un centro de salud donde finalmente fallecía.

Por su parte la agencia EFE confirmaba que el cazador detenido es de origen italiano-argentino, pero que lleva muchos años residiendo en España.

Tras practicarle la autopsia, el cuerpo del niño ha sido trasladado a Écija este domingo y posteriormente, a las 18.00 horas, ha recibido sepultura en el cementerio de la ciudad que se ha abierto de forma excepcional en la tarde del domingo para este ocasión.

El suceso ocurría en la mañana del sábado en la finca La Lapa, en el término municipal de Guillena, y la primeras hipótesis, aunque se decretado secreto de sumario, apuntan a que el disparo pudo ser fortuito.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad