Eligio García

“Tipografía”

Militantes y simpatizantes de Izquierda Unida han respaldado la candidatura de Eligio García para ser el candidato de la formación en las próximas elecciones municipales. En la votación, que se ha llevado a cabo este sábado en la sede de IU y de forma telemática, el 100% de los votos emitidos han mostrado su apoyo a esta propuesta.

Publicidad

De este modo se despeja una de las incógnitas sobre quienes encabezarán las listas para los próximos comicios municipales del mes de mayo, aunque en este caso habrá aún que esperar si finalmente IU y Écija Puede, la marca de Podemos en Écija, confluyen en una sola candidatura, y en ese caso quién la encabezaría. Por su parte Eligio García ya ha hecho pública su intención de ser el cabeza de lista en caso de producirse la unión “me gustaría ser el candidato de ese nuevo instrumento político” manifestaba hace una semana cuando presentaba su candidatura.

El ya candidato por IU, se ha presentado a las primarias con un equipo compuesto por tres hombres y cuatro mujeres “con implicación en la vida social de la ciudad y con una larga trayectoria de activismo en IU-Écija: David Delís, Loli Cecilia, Juan Antonio Rodríguez, Mercedes Ruz, Manuel Martín, Cecilia Jiménez y Loli Rodríguez”, señala el partido en un nota de prensa.

Tras la confirmación de la candidatura, Eligio García ha señalado que “IU es la opción que representará a las y los castigados por la crisis capitalista, a aquellos que no pueden llegar a fin de mes o trabajar dignamente. También ha recalcado que es la opción necesaria para frenar a las derechas, cada vez más radicalizadas y empeñadas en llevar a nuestro país hacia atrás”.

Eligio García reside en Écija junto a su familia y tiene 47 años. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y trabaja en la actualidad como Técnico de Administración General con funciones de Secretaría General en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucia.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad