“Tipografía”

La Junta de Gobierno del pasado 19 de diciembre aprobaba la ampliación en 10.000 euros de la partida destinada a entidades sociales de la ciudad para el desarrollo de programas específicos, dejando el total de la partida presupuestaria en 30.000 euros.

Publicidad

Este dinero servirá para que 11 entidades sociales puedan desarrollar en 2019 los proyectos presentados a lo largo del año, aunque el cargo va a los presupuestos de 2018.

Desde el Gobierno local justificaban la ampliación de la partida como necesaria debido al gran número de proyectos presentados. Además, el portavoz del gobierno, José Antonio Rodríguez, reconocía y agradecía la labor que realizan estas entidades “tenemos un tejido social importante de carácter participativo con las distintas entidades que hacen una labor importante donde la administración es difícil llegar”.

En la mayoría de los casos las entidades beneficiadas no cuentan con convenios de colaboración con el ayuntamiento, y estas subvenciones les felicitará la realización de proyectos específicos.

En la primera Junta de Gobierno local de 2019 se aprobaba la relación de entidades beneficiadas. Concretamente será la Red de Solidaridad Popular de Écija, la Fundación Virgen del Valle, la Fundación Internacional Aproni, la Asociación de Pacientes Cardiacos de Écija y Comarca, Asociación Obra Social Ecijana, Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Trastorno Mental “Asaene”, Asociación Arqinnova, Asociación de Baile de Personas Mayores de Écija, Asociación Serviluz, Asociación Écija Infantil y Juvenil para el Déficit de las Atención e Hiperactividad y la Asociación DiabetesCero.

Estas ayudas corresponden a la partida del Ayuntamiento de Écija destinada para la entidades sociales de la ciudad, una partida que en principio estuvo dotada con 20.000 euros y que se ha aumentado 10.000 euros, sin concretar el Gobierno local de que otras partidas se retraen “a final de año se hace un barrido de las partidas presupuestarias de todas las áreas”. Lo que si ha destallado el portavoz municipal es que para el próximo presupuesto la intención es dotar esta partida directamente con 30.000 euros.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad