Trabajos en la A-8203

“Tipografía”

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos, empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas que se encuentran a lo largo de los 10 kilómetros en los que se extiende la carretera A-8203 entre el cruce de El Villar y la carretea A-440 que une Fuente Palmera con Fuencubierta.

Publicidad

A lo largo de este tramo se encuentra la Cañada de San Gil, y viven aproximadamente una treintena de familias, pero además existen explotaciones agrícolas y ganaderas y están establecidas varias empresas, en total, según una estimación del Gobierno local de Écija, cada día unas 200 personas, entre propietarios y trabajadores, pueden utilizar esta vía, y serán ellos los más beneficiados de este arreglo.

La obra se iniciaba hace unas dos semanas y se prolongarán hasta mediados del mes de enero. Los trabajos que se están realizando son principalmente de reasfaltado, pero también se llevaran a cabo algunos ensanches en zonas determinadas. El presupuesto de la obra es de 1,2 millones de euros.

El estado de la carretera se ha ido degradando aceleradamente en los últimos años. En 2012 ya se realizó un estudio para su arreglo, cuatro años después, en 2016, este proyecto tuvo que ser modificado por los cambios que había sufrido la vía, y desde entonces hasta el inicio de la obra, ha sido necesario de nuevo recalcular por los daños provocados por la lluvia.

Esta vía es considerada como prioritaria por los vecinos de la zona ya que conecta la pedanía de El Villar con la carretera A-440 en la provincia de Córdoba que es una vía que enlaza Fuente Palmera con La Carlota y la A-4.

Publicidad
Publicidad