Nuevos contenedores

“Tipografía”

Desde el pasado jueves las islas de contenedores repartidas por distintas zonas de la ciudad han comenzado a recibir los nuevos contenedores destinados a los residuos sólidos urbanos. Estos contenedores son similares a los ya existentes de residuos selectivos - amarillo y azules-, aunque en este caso de color gris.

Publicidad

Estos contenedores conocidos como de carga lateral, permiten una recogida rápida y mono-operador. Están dotados de una tapa con un dispositivo de cierre amortiguado que garantiza el cierre del contenedor, y cuenta con un pedal de apertura de doble altura.

De momento los que se están instalando en Écija son de 3.200 litros, lo que supone una mayor capacidad de recogida que los actuales “un contenedor de estos es como cuatro de los otros”, señalaba a comienzos de semana el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Estos nuevos contenedores se están instalando fuera del casco antiguo de la ciudad donde se han establecido cuatro recorridos para su implantación. El servicio con camiones dotados del sistema de carga lateral ya está también activo y la recogida ha comenzado a realizarse con este sistema.

El cambio de contenedores de residuos sólidos urbanos forma parte de los hitos que comportan el nuevo contrato de la basura, en el que también se contempla la retirada de los contenedores soterrados o la instalación de papeleras, entre otros.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad