Antiguo hospital. Foto: archivo

“Tipografía”

En abril del próximo año se cumplirán tres años desde que entrase en funcionamiento en nuevo Hospital de Écija y el traslado de los servicios y personal del antiguo dejando al edificio del que fuera el Hospital de San Sebastián, sin uso.

Publicidad

El destino de esta instalaciones, en la zona de El Valle, es aún una incógnita. Para despejarla los grupos municipales aprobaron consensuar hace más de dos años un nuevo uso para el antiguo hospital para lo que se decidió crear una mesa con la presencia también de entidades locales para encontrarle nuevos usos, pero no se ha llevado a cabo.

Écija Puede ha denunciado este asunto señalando que “ni siquiera se ha constituido esa mesa”, lo que lleva a que todavía se desconozca el uso que tendrán estas instalaciones y que esto esté provocando el deterioro de las mismas.

Desde la formación morada señalan directamente el Gobierno local de esta situación “tenemos un inmueble que no se usa y que podría usarse si el PSOE se dedicase a sacar adelante proyectos para sus vecinos y vecinas. O, sencillamente, si no se ve capaz de eso, limitarse a cumplir con los acuerdos que toma el pleno de la corporación”.

Propuestas no faltan, aunque ninguna se ha terminado de concretar. La que estuvo más cercana de ejecutarse fue el traslado a una zona de la instalaciones de las oficinas de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) que en la actualidad se encuentra en la calle Mayor junto al edificio de Urbanismo. La idea era trasladar la OCA al antiguo hospital, y en sus instalaciones ubicar la alcaldía y los servicios que presta el ayuntamiento en un edificio en régimen de alquiler en la calle San Francisco.

Durante la última campaña electoral también se escucharon propuestas para estas instalaciones, algunas que aún se mantienen como el traslado del conservatorio de música o la creación de una residencia para jóvenes o clubes y deportistas aprovechando la cercanía del polideportivo municipal de “El Valle”.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad