Gran recogida

“Tipografía”

Este fin de semana se ha llevado a cabo en Andalucía la denominada como Gran Recogida que organiza la Fundación Banco de Alimentos. En Écija han participado mas de medio centenar de voluntarios y se han recogido más de 17.000 kilos de los más de 2,7 millones de kilos recogidos en toda la comunidad autónoma.

Publicidad

La cifra de este año ha sido inferior a la de 2017 que se alcanzó la cifra de los 20.000 kilos, pero aún así el dato es muy positivo y estaba dentro de las previsiones de los organizadores.

En la campaña este año han participado un total de 12 supermercados de la ciudad, algunos pertenecientes a cadenas y otros locales. Precisamente lo recogido en estos últimos se quedará en la ciudad para repartir entres la Cáritas, el resto viaja hasta la central del Banco de Alimentos.

La campaña cada años se va arraigando más en la sociedad ecijana y algunos ejemplos son esas personas que realizan compras expresamente para la Gran Recogida. Dos de estos ejemplos se han repetido este año “en Mercadona del Camino de la Físico una mujer ha realizado una compra de 380 euros y la ha entregado en su totalidad a la campaña” en otro punto de la ciudad ocurría algo similar “una mujer de unos 80 años realizaba una compra de 200 euros en Lidl y también la entregaba”. Son dos ejemplos excepcionales, pero desde la organización recuerdan que ninguna aportación es pequeña.

Esta es una de las dos campañas que a lo largo del año Banco de Alimentos desarrolla en Écija, donde cuenta con la colaboración de hermandades, asociaciones y voluntarios para poder llevarlas a cabo.

Publicidad
Publicidad