Juan Wic, José Carmona "Pio" y Manuel Rojas "Pifi"

“Tipografía”

Juan A. Wic, José Rafael Carmona y Manuel Rojas son las personas designadas para representar en Écija durante las próximas fechas navideñas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Al mismo tiempo se ha realizado el encargo de Cartero Real a Custodio Álvarez.

Publicidad

La elección se ha realizado en el seno de la Comisión de Reyes Magos que integran las asociaciones, hermandades y demás entidades que participan en la Cabalgata de Reyes, basándose en las propuestas presentadas por estas mismas entidades.

De este modo la Asociación Obra Social Ecijana presentaba como uno de sus candidatos a Juan Antonio Wic, quien finalmente encarnará a Melchor. La Hermandad de El Silencio ha propuesto a José Rafael Carmona “Pio”, quien será el encargado de representar a Gaspar, y la empresa Marea Urbana ha presentaba a Manuel Rojas, que será quien ocupe el lugar de Baltasar. La propuesta elegida para Cartero Real, que será Custodio Álvarez, ha llegado por parte del grupo Las Ninfas.

Melchor

Juan Wic nació en 1954 y ha dedicado gran parte de su vida a la docencia como parte de la Sagrada Familia, donde ha ejercido de director y profesor en Úbeda y Écija. En la vida pública ecijana ha ocupado el cargo de alcalde de la ciudad durante ocho años, desde el 2003 al 2011.

Gaspar

Conocido popularmente como “Pio”, José Rafael Carmona es sinónimo de música en Écija. A los nueve años comenzó su vinculación que aún perdura. Su firma como fundador la llevan varias bandas de música de la de la ciudad , dirigiendo una de ellas en la actualidad, la Unión Musical Astigitana.

Baltasar

Posiblemente el más desconocido de los tres pero un hombre muy vinculado a la cabalgata de Reyes Magos de Écija, algo que asegura que le apasiona. Manuel Rojas es conocido cariñosamente como “Pifi”, y de él destacan su personalidad y espíritu colaborador, generoso y dispuesto a ayudar, algo que ha hecho en numerosas ocasiones para conseguir que ninguna carroza pueda participar en el cortejo de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente.

Cartero Real

Hace unos años fue su padre quien encarnó a uno de los tres Reyes Magos, ahora ha tocado el turno a él ocupar otro puesto destacado en navidad de su ciudad. Custodio Álvarez, un hombre que ha hecho su pasión, el fútbol, su profesión y su vidala cual ha vinculado al Écija Balompié.

Gran Visir y Tientapanzas

La navidad de Écija también cuenta con otros personajes que ya forman parte de la tradición local: el Gran Visir, de la Hermandad de El Silencio, y Tientapanzas, de la asociación que lleva su nombre. Estos personajes serán encarnados este año por Tomás Rojas y Benito Pérez, respectivamente.

Para todos ellos comienza ahora un duro trabajo que desembocará en la tarde-noche del 5 de enero con la cabalgata de Reyes Magos de Écija que este año presenta como novedad, la vuelta a la Plaza de España “El Salón”.

Publicidad
Publicidad