Plano del futuro parque sobre el terreno

“Tipografía”

Un total de seis empresas, tres de ellas UTE (Unión Temporal de Empresas) han presentado ofertas a la Diputación de Sevilla para construir el que será el nuevo parque de bomberos de Écija incluido en la sexta edición del Plan Supera y que cuenta con un presupuesto base de 1.002.602 euros más IVA.

Publicidad

El pasado 4 de octubre se abría en la sede de la Diputación de Sevilla el sobre que contenía todas las ofertas presentadas para este proyecto en el seno de la Mesa de Contratación creada a tal efecto.

En esta sesión se dio cuenta de la presencia de seis ofertantes, todos ellos con propuestas por debajo del presupuesto base, un aspecto a tener en cuenta ya que en la adjudicación final se valora más de un criterio “oferta con la mejor relación calidad –precio” como recoge el acta.

Todas las ofertas se encuentran por debajo del millón de euros, siendo la más baja la de la UTE Sólido y Sardalla Española S.A., por un valor de 897.429 euros, siendo esta la única que baja de los novecientos mil euros. En todas la ofertas el plazo de garantía adicional es de dos años y el plazo de ejecución de 10 meses.

Una vez conocidas las ofertas, la Mesa de Contratación remitía el expediente al Área de Servicios Públicos Supramuniciapales “para que se proponga la adjudicación en base a la mejor relación coste/eficiencia, una vez finalizadas las mismas con objeto de comprobar si existen ofertas anormalmente bajas”.

El nombre de la empresa que finalmente contará con la adjudicación para ejecutar la obra del nuevo parque de bomberos de Écija se debe de conocer en breve, ya que el acta de replanteo debe de estar iniciado antes del final del presente año al ser una obra del Plan Supera.

El pasado mes de agosto salía a licitación la obra, la cual consistirá en la construcción de un parque de bomberos de Écija tipo “Alfa”, máxima catalogación de este tipo de instalaciones, y se construirá entre el polígono industrial “El Barrero” y la urbanización “Balcón de Écija”, sobre una parcela de 7.300 metros cuadrados, de los que habrá construidos unos 1.500 metros cuadrados, y que se distribuirán en tres edificios: un hangar principal, uno secundario y una torre de entrenamiento, como detallaba EcijaWeb.com en mayo de este año.

Publicidad
Publicidad