Aspecto que presentaba Isla del Vicario

“Tipografía”

La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles aceptar la aportación de la Junta de Andalucía por los daños causados por el temporal, daños que en Écija han llegado principalmente por la crecida del río Genil.

Publicidad

Esta aportación de la Junta asciende a 55.323 euros, tal y como recogía el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 19 de noviembre, lo que supone el 65% de lo cuantificado por el ayuntamiento y que ascendía a algo más de 84.000 euros.

Los daños se registraron en la pedanía del Isla del Vicario, el parque San Pablo, el Polideportivo Municipal de “El Valle” y algunas zonas de la barriada Colonda, y en su totalidad los trabajos para su recuperación han consistido en la limpieza de viales, baldeo y retirada y gestión de lodos.

En la mayoría de los casos los trabajos de limpieza ya han concluido aunque existen algunas zonas en el polideportivo que aún se debe de acondicionar. En el caso del Parque San Pablo, el Gobierno local ha indicado que ya está abierto al público pero que en breve se le aplicará una capa de albero.

El pasado 21 de octubre el río Genil rozaba los siete metros de lámina de agua a su paso por Écija como consecuencia de las lluvias registradas río arriba que provocaron la crecida de los ríos y arroyos que desembocan en el Genil, algo que provocó inundaciones en la pedanía de Isla del Vicario y en distintas zonas del casco urbano.

Publicidad
Publicidad