Instalando una de las nueva papeleras

“Tipografía”

El pasado mes de octubre se iniciaba la colocación de más de 1.200 nuevas papeleras a lo largo de ciudad como parte del nuevo contrato de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria de Écija. Los trabajos aún no han concluido y estas papeleras ya se han convertido el objetivo de actos vandálicos.

Publicidad

Según reconoce el Gobierno local, en las últimas semanas varias de estas papeleras han sido dobladas, volcadas e incluso se han arrancadas, por este motivo la Policía Local ha recibido instrucciones específicas para prestar especial atención a este asunto.

En este sentido el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez, ha señalado que en el caso de ser detectados los causantes de estos daños del mobiliario urbano “serán sancionados con el máximo rigor que la ley nos permita”, ya que con estos actos se está dañando una infraestructura que está al servicio de la ciudadanía y que en este caso concreto facilita la limpieza de la ciudad.

Para intentar erradicar estos actos, desde el Gobierno local hacen una llamamiento a la ciudadanía para que denuncien estos hechos en el caso de ser testigos de ellos.

Las papeleras que se han comenzado a instalar a lo largo de toda la ciudad son de dos tipos: metálicas, como las ya existente y que se están colocando en los barrios, y de P.V.C. que tienen como destino el casco antiguo. En la mayoría de los casos son nuevas papeleras y nuevos puntos de recogida, y en otros se está procediendo a la sustitución o reposición de las ya existentes.

Publicidad
Publicidad