Apeadero del Palacio de Peñaflor

“Tipografía”

Poder celebrar ceremonias civiles en el Palacio de Peñaflor como ya se hace en otro edifico de titularidad municipal como el Palacio de Benamejí, es la petición que Izquierda Unida ha solicitado a través de un escrito que ha presentado en el registro municipal.

Publicidad

En estos momentos el uso del Palacio de Peñaflor es exclusivamente turístico, a excepción de algunos actos puntuales como los concierto del ciclo “Música en los Palacios”.

IU argumenta que el Palacio de Peñaflor es un edificio público y de característica muy similares al Palacio de Benamejí , algo que lo puede hacer atractivo para las parejas que deseen contraer matrimonio civil “creemos que el uso del Palacio de Peñaflor sería importante para que ciudadanía ecijana pudiera de la celebración de estas ceremonias civiles”, destacaba el portavoz de IU, David Delís

La petición de IU sería aplicable a partir de 2019, pensando en los enlaces que se puedan estar preparando para el próximo año y aún no han concretado el lugar del enlace.

En la actualidad el único edificio municipal que acoge ceremonias civiles es el Palacio de Benameji, tanto en patio apeadero como en el salón de actos. En el caso que propone IU para el Palacio de Peñaflor los lugares para este tipo celebraciones serían las caballerizas y el apeadero, dos de los espacios rehabilitados y que ya se pueden visitar turisticamente.

Publicidad
Publicidad