Comienzo de obra en calle Avendaño

“Tipografía”

Unas 75 u 80 personas trabajaran durante los próximos cuatro meses con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el arreglo de la calle Avendaño, una vía que une las calles Carreras y San Juan Bosco.

Publicidad

La obra ha dado comienzo esta semana y según la previsiones podría prolongarse hasta finales del mes de febrero o comienzos de marzo. Durante este tiempo se va a llevar a cabo una actuación completa con la instalación de nuevas conducciones de saneamiento, agua potable e incluso se acometerá la instalación de nuevas líneas de toma de agua a la red principal en cada una de las viviendas, además de la pavimentación, la cual seguirá en plataforma única.

Con esta obra se pretende corregir los problemas que presenta esta calle para sus vecinos “graves problemas de humedades y saneamiento”, según señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien ha detallado que el presupuesto de la obra es de 213.000 euros y que se crearán durante su duración “unos 75 y 80 puestos de trabajo y más de 1.550 jornales”.

Otras obras PFEA

Gómez también ha detallado el momento en el que se encuentran otras obras con cargo al PFEA que ya están iniciadas “ya estamos pavimentando en calle Carrera” y en Arco de Belén se espera comenzar a pavimentar la próxima semana. Quedarán por tanto las obras de calle Cordobés, Herrera, Capataz Gutiérrez Tagua o la ampliación del carril bici.

Publicidad
Publicidad