Imagen de archivo.

“Tipografía”

A partir del mes de diciembre aproximadamente, los vertederos incontrolados de residuos industriales que en la actualidad se registran en los polígonos industriales junto a los contenedores de residuos sólidos urbanos, podrían ser historia. Al menos esta la intención del Gobierno local con la puesta en marcha de una medida que supondrá la retirada de estos contenedores aprovechando la entrada en vigor del nuevo contrato de la “basura”.

Publicidad

Para la puesta en marcha de esta medida el ayuntamiento ha comenzado a enviar notificaciones a los empresarios informándoles del proyecto, que consiste en dotar a cada empresa de un contenedor de 120 litros para la recogida de los conocidos como residuos domésticos, que será responsabilidad de la empresa, que se encontrará en su interior y que en días alternos será recogido por la empresa que gestiona el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

En la notificación se comunica a los empresarios que pueden pasarse a recoger el contenedor a las instalaciones de Ecilimp. Tras la firma de un documento que los hace responsable de los mismos, el contenedor podrá ser retirado. Se estima desde el Gobierno local que todo el proceso podrá durar aproximadamente un mes, momento a partir del cual se procederá a retirar las islas de contenedores de los polígonos industriales “se trata de eliminar los vertederos que se han generados alrededor de las islas de contenedores, que han promovido las malas prácticas”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien recordaba que la gestión de los residuos industriales son responsabilidad de las empresas y para ello deben de contar con un servicio específico para su tratamiento.

Paralelamente a la puesta en marcha de esta medida se va a llevar a cabo una intensificación de la vigilancia por parte de Policía Local, se señalizarán las zonas para recordar la prohibición de arrojar residuos industriales y no se descarta la instalación de videovigilancia en algunas zonas. De todas estas medidas se ha dado conocimiento a las distintas asociaciones de empresarios de las ciudad.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a