Fernando Reina en su intervención

“Tipografía”

Tres motivos ha esgrimido el concejal de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, para abandonar el grupo municipal andalucista, al que llegó en febrero de 2017 tras las renuncia de Eva Martín, y pasarse al grupo mixto.

Publicidad

Según Reina, el primer motivo que le llevan a tomar esta decisión está en la falta de entendimiento con el grupo municipal, o lo que es lo mismo, con Mónica Bascón, portavoz de los andalucistas en el Ayuntamiento de Écija “tenemos maneras opuestas de ver la política”.

La defensa de sus intereses económicos es el segundo motivo, porque según ha señalado Reina, seguir siendo miembro del grupo municipal andalucista lo convierte en “obligado solidario”, y por tanto debería de responder con su patrimonio por una deuda que mantiene el grupo y de la que asegura que no tuvo conocimiento hasta enero de 2018.

Como tercero y último motivo, el andalucista –ya que él mismo se sigue reconociendo como tal- señala una posible denuncia que es muy probable que se presenta contra el grupo andalucista por un asunto interno que no se ha resuelto en el seno de la comisión delegada del partido y que podría terminar en los juzgados.

Estos motivos han llevado a Fernando Reina a tomar la decisión de abandonar el grupo municipal andalucista y pasarse al grupo no adscrito, lo que supone que no dejará su acta de concejal.

Reina se ha encargado de matizar que este abandono del grupo municipal andalucista no es un paso previo a concurrir a las elecciones municipales del próximo año en otra lista.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a