Reunión del consorcio

“Tipografía”

Desde dos años los alumnos ecijanos de los centro de Secundaria de la ciudad tienen la oportunidad de participar en el programa Erasmus+, una acción que tiene como objetivo la formación del alumnado en centros de trabajo en distintos países de la Unión Europea. De momento han sido casi un centenar los alumnos que han participado en el programa, una cifra que se superará con las movilidades previstas para el presente curso.

Publicidad

El objetivo para el curso 2018-2019 es poder realizar 57 movilidades, para ello se cuenta con una subvención superior a los 200.000 euros. El pasado curso, del cual aún están en marcha algunas movilidades, la subvención rozaba los 190.000 euros y se han podido beneficiar 49 alumnos.

El consorcio que coordina el programa en Écija ha mantenido una reunión este jueves donde se han establecido las bases del próximo curso, además de presentar algunas novedades y “repartir las movilidades entre los centros, según las necesidades, y elegir los destinos”, como señalaba la delegada de Desarrollo Socieconómico del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa.

Entre las novedades para esta edición está la promoción turística Écija en el exterior a través de una iniciativa vinculada al Año del Patrimonio Europeo. Los alumnos que participan en el programa contarán con una camiseta promocional de Écija que llevarán en las actividades que realicen durante su estancia en sus lugares de destino.

De momento los destinos de los alumnos ecijanos son dos: Italia y Portugal, pero no se descarta ampliarlos e incluso convertir a Écija en ciudad de recepción de estudiantes de otros países. Para ello ya se han establecido algunos contactos y se han organizado viajes a la localidad astigitana.

En esta edición también se podrán en marcha una iniciativa que se ha probado en el presente curso y dirigida a los futuros beneficiarios del programa. Esta iniciativa consiste en una primera toma de contacto de quince días de duración en los lugares de destino antes de hacer la movilidad de 90 días.

Tomando como referencia las dos ediciones anteriores, las primeras movilidades del nuevo curso podrían realizarse entre finales del presente año y comienzos de 2019.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad