Punto Limpio de Écija

“Tipografía”

Écija cuenta con un Punto Limpio para gestión de cierto tipo de residuos desde hace varios años. Esta instalación están siendo objeto de una actualización para hacerlo más atractivo para el usuario y al mismo tiempo adaptarlo a la normativa actual.

Publicidad

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo está “el adecentamiento a nivel de plataformas, enlucidos, pintura tanto en imagen interior como exterior, instalación de nuevas bateas para segmentación de acuerdo a normativa de los elementos y señalización”, según señala la empresa que lo gestiona.

Estos trabajos forman parte del nuevo contrato de gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria que poco a poco se está comenzando a aplicar en la ciudad.

Los cambios no van a afectar al funcionamiento habitual del Punto Limpio, el servicio seguirá siendo gratuito y el procedimiento sencillo “el usuario llega y el operario ayuda a realizar la clasificación”, destacaba Ceferino Madero, representante de la empresa, quien también anunciaba una ampliación en las jornadas de apertura de las instalaciones, a partir de ahora también abrirá los festivos nacionales, lo que supone que el Punto Limpio permanecerá abierto 313 días al año.

En una visita realizada a las instalaciones para conocer los trabajos que se están llevando a cabo, el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha querido hacer un llamamiento a la concienciación colectiva para hacer uso de los servicios de que dispone, como este Punto Limpio, y para ello ha puesto un ejemplo “de nada nos sirve tener el Punto Limpio a veinte metros y nos encontramos una silla tirada en un parque”, por lo que lanzaba una petición “la masa crítica de la ciudad debe ser crítica consigo misma en los comportamientos que no son de recibo”, concluía Gómez.

En el Punto Limpio de Écija se recogen desde enseres, material sobrante de pequeñas construcciones o cartón y plásticos, hasta electrodomésticos, pilas y aceites usados.

Publicidad
Publicidad