El jefe del servicio de carreteras de la delegación de Sevilla explicando la obra a los vecinos

“Tipografía”

En noviembre está previsto que se inicien las obras que se prolongarán durante tres meses y que van a dotar de un nuevo acceso seguro a los vecinos de la pedanía de Isla del Vicario desde la carretera que une Écija y Palma del Río.

Publicidad

Se trata de una vieja reivindicación vecinal que permitirá el acceso a la pedanía a través de una intersección ya existente, pero dotándola de un trazado que permita a los usuarios realizarla con seguridad.

El proyecto que consiste en la construcción de “un ramal de unos 100 metros de longitud de desaceleración viniendo desde Écija, con una anchura de cinco metros, calzada de tres metros y medio y arcén de un metro y medio, y una raqueta con un radio de 12 metros de radio de giro” que permitirá el giro de camiones, a lo que sumará otro carril de desaceleración de 100 metros y un radio de giro de 25 metros en el carril desde Palma del Río, según señalaba el pasado mes de marzo José Álvarez, jefe del servicio de carreteras de la delegación de Sevilla.

Isla del Vicario que solo cuentan con una entrada bien señalizada y trazada para acceder a sus casas, para entrar desde el punto donde ahora se plantea el nuevo acceso, tienen que realizar difíciles maniobras que en muchos casos ponen en peligro su seguridad “aquí hay accidentes cada dos por tres, por suerte de sangre pocos, pero aquí muchos alcances”, añadía José Luis Piña, vecino de Isla del Vicario durante la presentación del proyecto.

La obra la ejecutará una empresa cordobesa que ha presentado una baja en torno al 25%, lo que de deja la adjudicación en 92.200 euros. En los próximos días está prevista la firma del contrato y las obras se iniciarán el próximos mes de noviembre.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad