Operarios municipales realizando los primeros trabajos en el Arco de Belén

“Tipografía”

Esta semana se han iniciado las obras de albañilería el Arco de Belén. Estos trabajos son los primeros y con ellos se dan por iniciada la última fase del proyecto de rehabilitación de este rincón ecijano cuyos trabajos se iniciaron antes de verano.

Publicidad

En mayo y junio se llevarán a cabo los trabajos previos a la actuación en si que ya se da por iniciada. En ese momento se instaló la infraestructura necesaria y se realizaron distintas catas para conocer el estado real del Arco de Belén. Durante el verano no se ha desarrollado ningún tipo de trabajo y con la llegada del otoño se ha iniciado la rehabilitación propiamente dicha.

En principio el plazo de ejecución es de dos meses para llevar a cabo los trabajos de albañilería y carpintería, tanto en el exterior como en el interior y en los accesos , lo que sitúa su conclusión a comienzos de diciembre.

Para poder actuar sobre el Arco de Belén se ha tenido que alcanzar un acuerdo con el Arzobispado de Sevilla, titular de este histórico lugar de devoción de la ciudad. Además el altar cuenta con otra particularidad al encontrarse sobre un lienzo de muralla como parte de una propiedad privada. Una vez zanjado todos estos detalles, se ha podido comenzar la obra.

La rehabilitación del Arco de Belén se ha convertido en los últimos años en reivindicaciones de distintos colectivos y partidos políticos ya que el estado que presenta es muy preocupante.

Publicidad
Publicidad