Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

Cuando aún no se han cumplido cinco meses desde la aprobación en pleno de los presupuestos de 2018 del Ayuntamiento de Écija, el Grupo municipal de Izquierda Unida, ante la creencia de que el Gobierno local debería de estar trabajando en los del próximo año, ya habla de no apoyar las cuentas municipales si en ellas se mantienen lo que consideran “recortes en partidas básicas” para la ciudad.

Publicidad

Estas partidas son las misma en las que IU condicionó su voto a los presupuestos de 2018, y que finalmente no fueron modificadas, por lo que la coalición de izquierdas dijo “no” a las cuentas municipales.

Básicamente IU consideraba que los presupuestos de 2018 incluyen recortes en partidas básicas para la buena imagen de la ciudad “mantenimiento de zonas verdes y parques, su seguridad, recortes en el mantenimiento de los barrios, en la conservación del viarios público, en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, en la conservación de edificios públicos, poca apuesta por la participación en la dinamización comercial de la ciudad”, como señalaba David Delíz, portavoz de IU, y esto les llevó a votar en contra.

Si esta situación no se revierte en las cuentas de 2019, Delís ya adelanta que el posicionamiento de IU será el mismo “nos volverá a tener enfrente si las cuentas municipales 2019 van a contemplar las mimas partidas económicas que se han ejecutado durante este ejercicio 2018”.

Por todo ello, desde IU piden al PSOE “y a sus socios colaboradores que apoyaron el presupuesto: Fuerza Ecijana y el Partido Andalucista, que reviertan los recortes que supuso el presupuesto 2018”.

En opinión de IU, estos recortes han supuesto “un deterioro de la imagen de la ciudad” y esa es también la sensación de la ciudadanía, concluía Delís.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad