Límite hasta donde se puede circular en la calle Carreras

“Tipografía”

Este lunes se han iniciado las obras con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que van a permitir la ejecución del proyecto de pavimentación e infraestructuras de la calle Carreras, en el tramo que discurre entre las calles Cavilla y Sevilla.

Publicidad

La obra cuenta con un presupuesto al poco menos de 450.000 euros y tiene un estimación de seis meses de trabajo lo que supone que estará finalizada para comienzos de 2019, aunque no se descarta que pueda estar finalizada con anterioridad.

El proyecto supone continuar la obra que ya se inició con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, y que permitió ejecutar un primer tramo entre Puerta Cerrada y la calle Cavilla, desde donde se iniciará el segundo y último tramo.

Por este motivos, el diseño que se va a seguir es idéntico al anterior, lo que supone establecer lo que se conoce como plataforma única, diferenciando con indicadores la zona de rodamiento y el acerado.

En este tramo existen plazas de aparcamiento, algo que se respetará aunque serán ordenadas “integrándolas en el diseño de pavimentación para dar imagen de unidad”, según recoge la redacción del proyecto, donde también se destaca que se actuará sobre las infraestructuras de la calle, en especial sobre la red de agua potable que será sustituida, así como dotar a la vía de una canalización para el soterramiento de la red de alumbrado púbico.

Durante la obra se aprovechará para que empresas suministradoras de gas natural o fibra óptica, puedan desplegar sus infraestructuras soterradamente, algo que correrá a cargo de estas empresas.

El inicio de la obra supone una modificación en el tráfico de la zona. De este modo, se podrá circular desde Puerta Cerrada hasta la calle Gamera que cambia el sentido de la circulación y se transforma en una salida desde la calle Carreras a la calle El Carmen. Se mantienen como salida de la calle Carreras las calle Cavilla, Avendaño y Barba, ya que estas se encuentran en el tramo ya ejecutado.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad